El Bitcoin comenzó el año rondando los USD4.000 y termina este primer semestre de 2019 cotizando por encima de los USD8.000, llegando a un máximo de USD9.000 en la ultima semana de mayo. Nuevos datos sugieren que el crecimiento de bitcoin se explica por su maduración como un activo basado en conversaciones en torno a la principal criptomoneda, segun  Bloomberg.

Bloomberg citó un informe de la plataforma de inteligencia web Indexica, que desarrolló un índice basado en el procesamiento en lenguaje natural de documentos textuales en un esfuerzo por explicar el reciente aumento de bitcoin.

Según se informa, la investigación reveló tres factores principales que impulsaron el crecimiento de la moneda, entre ellos las conversaciones en torno a bitcoin, menos preocupaciones sobre el fraude y un cambio en el sentimiento de cómo la gente habla de bitcoin desde el pasado hacia el futuro. El informe afirma que más expertos financieros y académicos están deliberando sobre el bitcoin, y que las instituciones tradicionales lo están tomando más en serio.

Explicando el futuro problema de bitcoin, Zak Selbert, director ejecutivo de Indexica, según se informa, argumentó: «Piénsalo, los ejecutivos hablarán de las cosas buenas que esperan que ocurran en las conferencias telefónicas antes de que ocurran. Sólo mencionan los errores después».

A pesar de que hubieron malas noticias de hackeos a Exchanges durante este semestre, estas no impactaron en el precio de las principales criptomonedas como había sucedido en el pasado antes situaciones similares. Esto también demuestra que el mercado esta mas solido y el publico sabe diferenciar entre las fallas de seguridad de las Exchanges y la seguridad de las criptomonedas.

Fuente: CoinMarketCap